Evaluación

La principal evaluación que se ha realizado, ha sido la continua, en la que han existido tres tipos de herramientas por parte de las educadoras:
  1. Diario de campo, expuesto en las entradas del blog.
  2. Feed back de la teorización con el alumnado en cada sesión para comprobar la "sedimentación" de los conceptos.
  3. Trabajos realizados por el alumnado.
En este sentido estamos todas las personas que hemos desarrollado este proyecto muy satisfechas. 

El resultado de nuestra satisfacción ha sido ver como se han ido cumplimentando los objetivos propuestos en las actividades realizadas (la mitad del proyecto) y en consecuencia la idea de que así será para el resto cuando las terminemos.

Objetivos conseguidos tras seis sesiones:


Objetivos específicos

1. Trabajar con el alumnado a través de diversas sesiones de actividades, el concepto de reciclar: gimkana a través de internet, creación de slogans en formato papel, creación de pegatinas .

2. Trabajar con el alumnado a través de diversas sesiones de actividades el concepto de reducir: crear un decálogo sobre reducir en el ámbito doméstico, escolar y como ciudadanía.

Objetivos procedimentales

1.1. Sacar a través de las nuevas tecnologías información y formación sobre el reciclaje.

1.2. Participar en sociedad a través del diseño slogans y pegatinas para la concienciación general.

2.1. Saber trabajar en grupo y participar en sociedad a través de la creación y edición de consejos para la reducción en general.

2.2. Saber comportarse en general ante el medio ambiente.

En el apartado de la puesta en marcha de nuestra unidad podréis observar el trabajo y parte de los resultados.