Bloque III


Actividad:
"GRABANDO II"
Objetivos: finalizar los spots publicitarios
Temporalización: 70 minutos
Recursos humanos: una educadora experta
Recursos materiales: cámara de fotos y cámara de vídeo
Metodología: en el espacio determinado, se deja a los grupos trabajar y grabar libremente, cuidando que estén atentos al tiempo en que tienen que terminarlo

Actividad:
"LAS MODISTAS I"
Objetivos: que el alumnado se familiarice con la palabra reutilizar
Temporalización: 50 minutos
Recursos humanos: una educadora experta
Recursos materiales: pizarra, folios, bolígrafos y fotografías de cosas que se pueden reutilizar en el cole.
Metodología: se sienta a cada alumno individualmente en la clase y se explica que la clase comenzará con un nuevo concepto, Reutilizar. Se trabaja lluvia de ideas y se ponen las conclusiones en la pizarra. La segunda sesión de la clase, la docente enseña una serie de dibujos relacionados con el colegio, y el alumnado indica que usos puede tener. 

Actividad:
"LAS MODISTAS II"
Objetivos: hacer carteras con tetrabricks, bolos con botellas de agua y bolsos con pantalones
Temporalización: 70 minutos
Recursos humanos: una educadora experta
Recursos materiales: tetrabricks de leche vacíos y limpios, botellas de agua vacías, pantalones que ya no se usan.
Metodología: se separa la clase en tres grupos equitativos en número y se rifa la manualidad que debe hacer cada uno. Se explica a cada grupo por separado como debe realizarse la actividad y se les deja que trabajen el resto de la clase. Si alguien que lea el blog quiere saber como se hacen las actividades que nos mande un correo y se las pasamos.

Actividad:
"CONCLUYENDO"
Objetivos: votar por los mejores trabajos realizados en las doce sesiones y prepararlos para ponerlos en la entrada del cole. Enseñar al colegio como se puede reciclar, reducir o reutilizar según convenga más en el entorno donde vivas. Demostrar lo aprendido
Temporalización: 70 minutos
Recursos humanos: una educadora experta
Recursos materiales: todos los trabajos que se han realizado  durante las sesiones
Metodología: trabajar con el alumnado sobre cuales han sido las cosas que más les han gustado de las que han hecho, de las que han aprendido. Elegir los mejores trabajos según el criterio de los niños y niñas  y buscar un espacio cerca de la entrada del colegio para exponerlos y que todo el alumnado pueda verlo.